El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Aviones rusos abaten a 120 terroristas del EI que se dirigían de Raqa a Palmira

Publicado:
Las fuerzas rusas impedirán que integrantes del Estado Islámico abandonen la ciudad siria de Raqa.
Descargar video

Aviones rusos han abatido a más de 120 terroristas del Estado Islámico que estaban intentando salir de la ciudad siria de Raqa para dirigirse a Palmira, informan este sábado representantes del Ministerio de Defensa de Rusia.

Los militares rusos recibieron información sobre la salida de una caravana yihadista acordada previamente entre el Estado Islámico y milicias kurdas, por lo que las fuerzas aéreas rusas "tomaron medidas" para impedir que los terroristas se dirigieran a Palmira.

Los aviones de combate rusos "detectaron y destruyeron" la caravana integrada por 39 camionetas.

La fuente del Ministerio ruso de Defensa indicó que "las unidades kurdas pertenecientes a las llamadas Fuerzas Democráticas Sirias y los líderes locales del Estado Islámico en Raqa acordaron la apertura de un corredor de seguridad" que tenía que dar a los yihadistas "la oportunidad de abandonar libremente la localidad" y dirigirse hacia Palmira.

Como consecuencia de estos ataques aéreos, el Estado Islámico "ha perdido 32 camionetas equipadas con ametralladoras de gran calibre y ha sufrido más de 120 bajas mortales".

Rusia impedirá la salida de terroristas hacia Palmira

Todos los intentos del Estado Islámico de avanzar hacia Palmira y aumentar su presencia en la zona "serán impedidos con contundencia". Las posibles rutas de salida de los terroristas son sobrevoladas las 24 horas al día por drones rusos, enfatizan los representantes del Ministerio de Defensa del país. Aviones y helicópteros de Rusia están realizando operaciones para eliminar a los integrantes del Estado Islámico en la zona.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7