El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Texas: Polémica por premio otorgado a una estudiante latina, calificándola de 'futura terrorista'

Publicado:
En una entrega de premios celebrada a modo de parodia en una escuela estadounidense una profesora le otorgó a una niña de 13 años un polémico galardón. La docente ha sido suspendida.
Texas: Polémica por premio otorgado a una estudiante latina, calificándola de 'futura terrorista'

La escuela secundaria Anthony Aguirre de Texas, EE.UU., se vio envuelta en la polémica cuando una docente entregó un premio peculiar a una alumna. Lizeth Villanueva, de 13 años, recibió el galardón titulado 'Lo más probable es que se convierta en terrorista'.

Si bien se trataba de una premiación tipo parodia, el hecho de que le hayan dado ese diploma a una joven latina produjo un enorme revuelo.

Ena Hernández, madre de la joven, declaró: "Cuando me mostró el diploma, me dije: '¿Qué es esto?'. Lo leí y continuaba repitiendo '¿qué es esto?'. Fue entonces cuando mi hija me contó lo que se suponía era una broma". "No me parece nada gracioso", sostuvo en declaraciones a 'Click2Houston.com'.

En el mismo sentido Lizeth declaró a Khou TV que no le pareció una broma y que no se siente cómoda en clase. Consultada sobre qué espera que suceda, afirmó contundente: "Que la despidan, por lo menos".

La respuesta del colegio

"Como director de esta escuela quiero asegurarles a los estudiantes, padres de familia y miembros de la comunidad que estos 'premios' no son representativos" de la visión de la escuela "y sus objetivos educativos", reza el comunicado de la institución citado por el portal aldiadallas.com. 

La profesora responsable de este hecho ha sido suspendida temporalmente, mientras se resuelve qué medidas definitivas serán tomadas al respecto.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7