X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/54w0

México: Una desconocida engaña a estudiantes de secundaria para distribuir droga y prostituirlos

Publicado: 27 may 2017 21:17 GMT | Última actualización: 28 may 2017 00:33 GMT

'La Panda' es conocida entre la comunidad estudiantil de Iztapalapa, en la capital mexicana, como la mujer que "les da droga" y a las jovencitas les "ofrece la oportunidad de ganar dinero fácil".

México: Una desconocida engaña a estudiantes de secundaria para distribuir droga y prostituirlos
Pedro Pardo / AFP
Síguenos en Facebook

Una mujer apodada 'La Panda' está siendo investigada por la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ) por los presuntos delitos de trata de personas y venta de drogas al menudeo en la delegación Iztapalapa. Asimismo la PGJ investiga a dicha mujer por la desaparición de al menos siete menores de edad, seis chicas y un chico, que se ausentaron de sus domicilios durante cuatro días por influencia de 'La Panda'.

La mujer, cuya identidad es hasta ahora desconocida por las autoridades capitalinas, está en la mira de la PGJ desde el 2014, debido a las diversas denuncias presentadas por los padres de los estudiantes –de entre 14 y 16 años de edad– a quienes "les ofrecía drogas" y "la oportunidad de ganar dinero fácil", de acuerdo con la carpeta de investigación elaborada por dicha instancia de seguridad.

Esta noticia trascendió el pasado 14 de abril, cuando los siete adolescentes, todos estudiantes de la Escuela Secundaria Diurna 65, ubicada en la colonia El Sifón, en Iztapalapa, salieron de sus casas sin avisar y no regresaron a sus domicilios. Esta no fue la primera vez que los adolescentes se ausentaron, y por ello los padres de los jóvenes decidieron esperar a que pasara un fin de semana para interponer una denuncia por "desaparición", tal como las leyes en la Ciudad de México lo exigen.

El martes 18 de abril, los padres acudieron al Centro de Atención a Personas Extraviadas y Ausentes de la PGJ y, posteriormente, protestaron frente a las instalaciones de la escuela secundaria para llamar la atención de las autoridades. Las exigencias dieron resultados, puesto que dos horas después los menores aparecieron; se encontraban en la PGJ rindiendo su declaración para investigar más acerca de 'La Panda'.

Hasta ahora, lo único que se sabe de acuerdo con los testimonios de los menores, es que la mujer desconocida los "auxilia cuando tienen problemas", les exige acudir a ella sin teléfonos celulares o algún tipo de geolocalizador y que las jóvenes accedan a todas y cada una de sus peticiones, sin especificar cuáles.

Mientras tanto, las autoridades capitalinas no han informado dónde se encontraban los estudiantes extraviados, pero aseguran que las investigaciones continúan al haber indicios que podrían derivar en narcomenudeo y trata de personas, pues algunas de las adolescentes presuntamente habrían participado en actos de sexoservicio remunerado.

Actualmente, los siete jóvenes ya se encuentran bajo el resguardo de sus padres, y diversos medios de comunicación en México aseguran que les han pedido a los menores mantener sigilo de este caso en particular.

José Luis Montenegro

Etiquetas:

¿Cuál será la principal consecuencia de una posible retirada de EE.UU. del acuerdo nuclear con Irán?

Deje su opinión »

Últimas noticias