El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Corea del Norte difunde un video de la prueba de su nueva arma antiaérea

Publicado:
Pionyang filmó el reciente lanzamiento del misil diseñado para la defensa contra aviones enemigos desde varios puntos de vista.
Corea del Norte difunde un video de la prueba de su nueva arma antiaérea

La televisión norcoreana ha mostrado un video de la prueba del nuevo sistema de defensa antiaérea realizada este domingo, informa la cadena japonesa NHK. El arma desarrollada por la Academia de Ciencias Militares será producida en serie próximamente.

La información sobre la prueba fue difundida sin especificar las características del sistema, pero acompañada con comentarios del líder de Corea del Norte, Kim Jong-un. El dirigente alabó a los altos militares y destacó que "en comparación con el año anterior han mejorado las capacidades de detección, seguimiento y destrucción de los objetivos".

El nuevo video permite apreciar desde varios puntos de vista el disparo de un misil de una lanzadera móvil. Parte de este video ha sido filmado desde el punto de observación, en el que estaba Kim.

NHK destaca que junto a la difusión del video, sus colegas norcoreanos criticaron los planes de EE.UU. de llevar a cabo unas maniobras con participación de dos portaaviones, Ronald Reagan y Carl Vinson, cerca de las costas coreanas.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7