El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Michel Temer sustituye al ministro de Justicia en plena crisis política

Publicado:
El ahora extitular se encontraba en la mira de la operación Carne Débil, la investigación de uno de los escándalos por corrupción que están azotando al Gobierno de Brasil.
Michel Temer sustituye al ministro de Justicia en plena crisis política

El presidente Michel Temer ha decidido suplantar al ministro de Justicia en medio de la actual crisis política en Brasil, que comprende un descontento generalizado por los recientes escándalos de corrupción y las políticas de austeridad del Gobierno.

El puesto de Osmar Serraglio será ocupado por el titular del Ministerio de Transparencia, Torquato Jardim. Serraglio se encontraba contra las cuerdas por sospechas de corrupción, según la investigación de la operación conocida como Carne Débil. Temer ha avisado que no seguirá apoyando al ministro en ese contexto, según reporta 'O Globo'.

El panorama político en Brasil se encuentra nublado, con violentas protestas que han reventado recientemente alrededor del país. Aunque el presidente Temer ha dicho que no renunciará pese a un escándalo que lo involucra en un supuesto caso de corrupción, tiene 16 pedidos de 'impeachment' y su antecesora, Dilma Rousseff, reclama de vuelta su cargo.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7