El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Corea del Sur explica por qué Pionyang prueba sus misiles

Publicado:
Un militar surcoreano revela qué cree Seúl que hay detrás de los repetidos ensayos de proyectiles.
Corea del Sur explica por qué Pionyang prueba sus misiles

Seúl no cree que la causa de la serie de pruebas de misiles llevada a cabo en los últimos meses por Corea del Norte sea un intento de presionarles para que cambien su política, ha expresado este lunes un portavoz militar surcoreano.

Como recoge la agencia Reuters, esta fuente en las fuerzas armadas surcoreanas se ha manifestado horas después de que Seúl informara de una nueva prueba realizada por parte de su país vecino. En este último caso, según Seúl, se trata de un misil tipo Scud. El proyectil ha alcanzado una altitud de 120 kilómetros, de acuerdo con el citado militar.

Asimismo, el portavoz militar ha asegurado que su país está investigando si se trata de un solo misil porque "podrían haber lanzado más que uno".

  • En los últimos meses, la península coreana vive una escalada de tensión debido a la persistencia de Pionyang en seguir adelante con su programa nuclear y a sus reiterados lanzamientos de misiles balísticos.
  • Antes del lanzamiento del Scud, Corea del Norte efectuó el 21 de mayo un lanzamiento del misil balístico de alcance medio Pukguksong-2, que superó la distancia de los 500 kilómetros y cayó en el mar de Japón.
  • Como respuesta, EE.UU. envió un tercer grupo de combate encabezado por portaaviones a la región del Pacífico para contener a Pionyang.
  • Este 28 de mayo Corea del Norte probó un nuevo sistema de defensa antiaérea.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7