El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Video: El 'vade retro' de un crucero ruso a un destructor británico que se acerca demasiado

Publicado:
El canal del Ejército ruso 'Zvezda' ha publicado un video exclusivo de una poco habitual maniobra de su crucero pesado Piotr Velikiy, que no dejó acercarse al buque Richmond al portaaviones Admiral Kuznetsov.
Video: El 'vade retro' de un crucero ruso a un destructor británico que se acerca demasiado

La Armada rusa acaba de publicar un impresionante video en el que el crucero pesado de propulsión nuclear ruso Piotr Velikiy, el buque insignia de la Flota del Norte, se vio obligado a 'expulsar' suavemente a un destructor británico que intentó introducirse en la formación del grupo de combate del portaaviones Admiral Kuznetsov en el canal de la Mancha cuando transitaba rumbo al Mediterráneo, informa la cadena militar rusa Zvezdá.

El destructor Richmond de la Marina Real británica intentó 'colarse' dentro de la formación de la escuadra rusa, evidentemente tratando de acercarse al portaaviones Admiral Kuznetsov, cuando el crucero pesado ruso Piotr Velikiy, un gigante de 250 metros de eslora (el mayor buque de guerra del mundo sin ser un portaaviones), le cerró al paso amenazando con una colisión. Con ello logró distanciarlo.

A continuación, el Piotr Velikiy se situó entre el destructor británico y el portaaviones de su grupo, según el comandante del crucero, capitán de navío Vladislav Malajovski.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7