X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/54zx

Los Testigos de Jehová presentan un recurso contra la prohibición de sus actividades en Rusia

Publicado: 29 may 2017 17:31 GMT

Esa comunidad desea modificar la decisión del Tribunal Supremo de Rusia, que en abril estableció que se trata de un grupo extremista.

Los Testigos de Jehová presentan un recurso contra la prohibición de sus actividades en Rusia
Un testigo de Jehová lee la Biblia en Burdeos, Francia, 31 de julio de 2009.
Regis Duvignau / Reuters
Síguenos en Facebook

Los Testigos de Jehová tratarán de impugnar la prohibición de sus actividades en Rusia autorizada por el Tribunal Supremo de ese país, según ha declarado este lunes el representante de esa comunidad religiosa, Yaroslav Sivulski, e informa Interfax.

Sivulski ha indicado que "hemos presentado un recurso de apelación contra la decisión del Tribunal Supremo [de Rusia] sobre la prohibición de las actividades de la sede de los Testigos de Jehová" y "su abolición", debido a que esa institución "no tomó en consideración los argumentos de la defensa y solo se puso del lado del Ministerio de Justicia" ruso.

Así, el representante de esta organización ha subrayado que "la parte factual de la querella no fue comprobada durante la audiencia", mientras que sus abogados estiman que esta iniciativa no se resolverá hasta finales de verano.

El pasado 20 de abril, el Tribunal Surpremo de Rusia decidió que los Testigos de Jehová son un grupo extremista y prohibió su actividad en todo el país por violar reglamentos y contradecir la legislación rusa respecto a la lucha contra actividades extremistas. En ese momento, sus integrantes ya señalaron que apelarían la sentencia.

A partir de entonces, Rusia tomó el control de la sede central rusa de los Testigos de Jehová y sus 395 centros regionales y confiscó los bienes que la organización poseía en su territorio. Entre 2009 y 2016, las autoridades rusas calificaron como extremistas al menos 95 materiales de esta comunidad religiosa.

Etiquetas:

¿Responderá Trump a la amenaza nuclear de Corea del Norte con "fuego y furia" nunca vistos antes?

Deje su opinión »

Últimas noticias