El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

'Cazador Nocturno': Rusia inicia las pruebas del poderoso helicóptero de combate Mi-28NM

Publicado:
La modernización del helicóptero ruso Mi-28N, contará con un nuevo radar que le proporcionará visibilidad panorámica, además de nuevos sistemas de control y armamento de defensa láser.
'Cazador Nocturno': Rusia inicia las pruebas del poderoso helicóptero de combate Mi-28NM

El director general de la empresa Helicópteros de Rusia, Andréi Boguinski, declaró a la agencia TASS que se han iniciado las pruebas de recepción por parte del Estado del helicóptero de combate Mi-28NM, modernización del 'Cazador Nocturno' Mi-28N.

En el artículo publicado en el medio Rossiyskaya Gazeta se informa que pese a la similitud de las dos versiones, el Mi-28NM contará con un nuevo radar instalado en el eje central, lo que le proporcionaría una visión panorámica, haciendo más eficiente la detección de sus objetivos.

Otra de las modificaciones que resalta el medio es el nuevo sistema de control hidromecánico, que no solo le permitiría al piloto mantener el control de la aeronave sino también al operador.

Igualmente, el Mi-28NM estaría equipado con un sistema de navegación por inercia que le permitiría, mediante el análisis de datos ―ángulo de vuelo y demás parámetros― mantener un curso predeterminado ante condiciones como la ausencia de comunicación con los satélites, el silencio de radio o de visibilidad cero.

El blindaje de la cabina y la composición de las aletas del rotor serían capaces de resistir impactos de ametralladoras de alto calibre, de 20 a 30 mm. El 'software' y el 'hardware' de la aeronave también serían actualizados, "aumentado la velocidad en la toma de decisiones en un entorno de combate complejo", detalla el fabricante. 

A su vez el nuevo helicóptero de combate contaría con un sistema láser de supresión, aparte de otros sistemas de defensa para el combate contra misiles de crucero.  

Los trabajos de modernización del helicóptero de combate Mi-28N fueron iniciados en 2009. El primer vuelo del Mi-28NM tuvo lugar en septiembre de 2016. El medio estima que la etapa final de pruebas y el inicio de la producción en serie tendrían lugar para finales de 2017.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7