El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Assange a Lenín Moreno: "Ni siquiera EE.UU. me tilda de 'hacker'. Soy periodista y editor."

Publicado:
Sus palabras son una respuesta al presidente ecuatoriano, que había expresado su "rechazo" a la actividad del periodista australiano, al que definió como "hacker" en un encuentro con la prensa.
Assange a Lenín Moreno: "Ni siquiera EE.UU. me tilda de 'hacker'. Soy periodista y editor."

El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, ha señalado que "publicar pruebas de corrupción no es 'hackear'" y aclara que él es un "periodista y editor". "Ni siquiera EE.UU. me tilda de 'hacker'", señaló a través de una publicación en español en su cuenta de Twitter.

El australiano respondía así a las palabras del presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, quien aseguró este lunes en un conversatorio con la prensa que "el señor Assange es un 'hacker', algo que nosotros rechazamos".

A pesar de que Moreno aseguró que "respeta" la condición de asilo de Assange —radicado desde 2012 en la embajada de Ecuador en Londres—, pidió al australiano que "respete la condición en la que se encuentra".

El pasado jueves, el presidente ecuatoriano había solicitado al fundador de WikiLeaks que "no intervenga en la política ecuatoriana, que respete su condición". El australiano respondió a estas palabras señalando que los ecuatorianos "pueden estar seguros" de que si WikiLeaks obtiene pruebas de corrupción en su país, esta organización "las publicará".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7