X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/5517

Assange a Lenín Moreno: "Ni siquiera EE.UU. me tilda de 'hacker'. Soy periodista y editor."

Publicado: 30 may 2017 10:11 GMT

Sus palabras son una respuesta al presidente ecuatoriano, que había expresado su "rechazo" a la actividad del periodista australiano, al que definió como "hacker" en un encuentro con la prensa.

Assange a Lenín Moreno: "Ni siquiera EE.UU. me tilda de 'hacker'. Soy periodista y editor."
Julian Assange brinda una conferencia de prensa desde el balcón de la embajada de Ecuador en Londres. 19 de mayo de 2017.
Neil Hall / Reuters
Síguenos en Facebook

El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, ha señalado que "publicar pruebas de corrupción no es 'hackear'" y aclara que él es un "periodista y editor". "Ni siquiera EE.UU. me tilda de 'hacker'", señaló a través de una publicación en español en su cuenta de Twitter.

El australiano respondía así a las palabras del presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, quien aseguró este lunes en un conversatorio con la prensa que "el señor Assange es un 'hacker', algo que nosotros rechazamos".

A pesar de que Moreno aseguró que "respeta" la condición de asilo de Assange —radicado desde 2012 en la embajada de Ecuador en Londres—, pidió al australiano que "respete la condición en la que se encuentra".

El pasado jueves, el presidente ecuatoriano había solicitado al fundador de WikiLeaks que "no intervenga en la política ecuatoriana, que respete su condición". El australiano respondió a estas palabras señalando que los ecuatorianos "pueden estar seguros" de que si WikiLeaks obtiene pruebas de corrupción en su país, esta organización "las publicará".

Etiquetas:

¿Cree usted que Corea del Norte presenta una amenaza nuclear a la comunidad internacional?

Deje su opinión »

Últimas noticias