X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/5520

Video: Lanza su buldócer contra un coche bomba en Mosul

Publicado: 30 may 2017 15:15 GMT

El conductor del vehículo, un joven militar iraquí, resultó herido pero pronto regresó al frente para seguir combatendo al Estado Islámico.

Video: Lanza su buldócer contra un coche bomba en Mosul
Enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad y el Estado Islámico en el oeste de Mosul el 27 de mayo de 2017
Alkis Konstantinidis / Reuters
Síguenos en Facebook

La grabación realizada en el interior de un buldócer que un militar iraquí condujo contra un coche bomba ha sacudido las redes sociales. El episodio bélico ha sido grabado este mes en un barrio de Mosul, capital de facto del Estado Islámico en Irak, informa el portal del canal NDTV.

En las imágenes, registradas con un celular, se aprecia la aparición de un coche y cómo se acerca e impacta finalmente en el buldócer. Segundos más tarde, se produce una fuerte explosión: son visibles las llamas y la metralla.

El conductor, Mohammed Ali al Shwele –de tan solo 19 años–, resultó herido en el brazo izquierdo. Logró salir del buldócer y apenas 24 horas después regresó al frente, donde el Ejército de Irak se esfuerza por liberar los barrios que permanecen en manos de la organización terrorista.

La línea del frente tiene como protagonistas las cuchillas de los buldócer, que son usados para romper las defensas del Estado Islámico y sirven también como escudo para las tropas que tras ellos. En ocasiones estas topadoras son utilizados para tareas de desminado, como muestra el video mencionado.

Etiquetas:

¿Cuál es la manera más eficaz de hacer frente al terrorismo?

Deje su opinión »

Últimas noticias