El Pentágono ha confirmado que Estados Unidos ha puesto en marcha el suministro de armas para los combatientes kurdos que toman parte en el operativo de liberación de la ciudad siria de Raqa de manos de los terroristas del Estado Islámico, informa la agencia TASS citando al servicio de prensa del Departamento de Defensa de los Estados Unidos.
El portavoz del Departamento de Defensa, Eric Pahon, ha señalado que los combatientes de las Unidades de Protección Popular (YPG, en kurdo) recibirán "armas ligeras, municiones, ametralladoras pesadas" y otro tipo de armamento.
Los asesores militares estadounidenses, a su vez, "en la medida de lo posible supervisarán el uso de armas suministradas por parte de formaciones kurdas para que se utilicen únicamente para la lucha contra el EI", ha asegurado Pahon. El uso indebido de la ayuda estadounidense conllevará "graves consecuencias" y podría provocar la disminución de los suministros.
Asimismo, este miércoles Turquía calificó la entrega de armas a los combatientes kurdos en Siria de "extremadamente peligrosa", informa AFP.