El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

México: Policías acuden a una llamada de auxilio y son asesinados a balazos

Publicado:
Ni la Policía se salva de la violencia en Ecatepec, un municipio al noreste de la Ciudad de México.
México: Policías acuden a una llamada de auxilio y son asesinados a balazos

El municipio de Ecatepec, el más poblado del país y en el que más feminicidios se registran, es un lugar inseguro hasta para la Policía local. De acuerdo con el ayuntamiento del lugar, dos patrullas acudieran a un llamado de ayuda a las 4:00 am del martes pero fueron recibidos a balazos.

Hasta el momento, las autoridades identifican a cinco oficiales asesinados, quienes recibieron impactos de bala en la cabeza y el tórax. Tres murieron en el lugar y otros dos mientras recibían atención médica.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México acudió al lugar para comenzar con las indagaciones sobre este ataque.

El ataque ocurre a menos de una semana de las esperadas elecciones en el estado de México, de más de 15.000.000 de personas, en las que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) se disputan muy cerradamente.

El pasado 12 de mayo, otros tres policías fueron asesinados en el vecino municipio de Nezahualcóyotl durante un asalto a la sede del PRI local. Ese día, otros tres policías fueron asesinados en Naucalán, también en el estado de México.

Ecatepec es gobernado por el PRI y ahí nació el actual gobernador de la entidad, Eruviel Ávila Villegas. Durante su administración y la de su antecesor, el actual presidente Enrique Peña Nieto, el estado de México se ha convertido en una de las entidades más inseguras del país. Tan solo desde 2012 se registraron 16.165 denuncias por homicidios.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7