El Ministerio de Defensa ruso ha publicado un video en el que se aprecia el lanzamiento de cuatro misiles de crucero Kalibr contra las posiciones de la organización terrorista Estado Islámico en Palmira (Siria). Los cuatro misiles fueron lanzados contra un sitio de almacenamiento de equipos pesados de los terroristas, así como contra varios yihadistas que se habían movilizado desde Raqa.
En el video se aprecia como la fragata Admiral Essen y el submarino Krasnodar de la Armada rusa lanzan cuatro misiles Kalibr contra los terroristas. Además, el material gráfico presenta como estos proyectiles alcanzan su blanco en territorio sirio.
El Ministerio de Defensa de Rusia ha indicado que el ataque se produjo desde la parte oriental del mar Mediterráneo y que "todos los objetivos han sido eliminados". El ataque iba dirigido contra un sitio de almacenamiento de equipos pesados del Estado Islámico, así como contra varios yihadistas que se habían movilizado desde Raqa.
El submarino de ataque Krasnodar se trasladó hasta las costas de Argelia a principios de este mes desde el Báltico, donde fue entregado a la Armada rusa. Está equipado con misiles de crucero Kalibr-NK, que vuelan muy cerca del mar y alcanzan una velocidad de 3 Mach guiados por sistemas de navegación por satélite de alta precisión.