X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/554l

Rusia responde a Moldavia con la expulsión de cinco diplomáticos

Publicado: 31 may 2017 13:58 GMT | Última actualización: 31 may 2017 14:43 GMT

Esta medida es la respuesta de Moscú a la correspondiente medida de Chishináu de expulsar a cinco diplomáticos rusos del país.

Rusia responde a Moldavia con la expulsión de cinco diplomáticos
Imagen ilustrativa
Gleb Garanich / Reuters
Síguenos en Facebook

Rusia ha respondido de forma simétrica a la reciente medida de Moldavia de expulsar a cinco diplomáticos rusos del país. El Ministerio ruso de Exteriores ha informado de la expulsión de cinco diplomáticos moldavos en su página web oficial.

El ministro consejero de la embajada de Moldavia en Rusia, N.Myinya, fue invitado al Ministerio de Exteriores donde le fue entregada una nota en la que se precisa que cinco diplomáticos moldavos se declaran 'personas non grata' y deben dejar el territorio del país en un plazo de tres días.

En su comunicado, el Ministerio ruso expresa "la esperanza de que Chishináu sea consciente de que estas acciones inamistosas contra Rusia son contraproducentes" y de que el carácter de esta medida de Moldavia es "destructivo" y "va contra los principios de la cooperación y de la mutua confianza".

El presidente de Moldavia, Ígor Dodon, ha comentado la contramedida rusa, destacando que espera que Rusia no adopte más medidas de carácter económico o social, si bien admite que eso va a depender en primer lugar de Chishináu, informa RIA Novosti.

Este lunes la embajada de Rusia en Moldavia recibió una nota en la que se informaba de la expulsión de cinco diplomáticos rusos de Chishináu. Según el primer ministro moldavo, Pavel Filip, la medida fue adoptada a raíz de la información obtenida de los servicios especiales. Sin embargo, el presidente de Moldavia, Ígor Dodon, no comparte las acciones del Gobierno de su país, que ha calificado de "indignantes" y de paso "hostil" de la diplomacia moldava.

Por su parte, el Ministerio ruso de Exteriores ha tildado de "paradójica y demostrativa" la expulsión de los diplomáticos rusos. La portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova, aseguró que esta acción del Gobierno moldavo "no tiene nada que ver con el trabajo de los diplomáticos rusos" y "muestra el desarrollo de la situación en Moldavia".

Etiquetas:

¿Cree usted que Corea del Norte presenta una amenaza nuclear a la comunidad internacional?

Deje su opinión »

Últimas noticias