X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/554o

Moscú expulsa a dos diplomáticos de Estonia en respuesta a un paso similar de Tallin

Publicado: 31 may 2017 14:40 GMT | Última actualización: 31 may 2017 15:05 GMT

La cancillería rusa ha informado que dos diplomáticos de Estonia han sido declarados 'persona non grata' y que tendrán que salir de Rusia durante los próximos cinco días.

Moscú expulsa a dos diplomáticos de Estonia en respuesta a un paso similar de Tallin
Imagen ilustrativa
Reuters
Síguenos en Facebook

El Ministerio ruso de Exteriores ha informado este miércoles a través de un comunicado que dos diplomáticos de Estonia han sido declarados 'persona non grata' y que tendrán que salir de Rusia en los próximos cinco días.

En concreto, se trata del cónsul general de Estonia en San Petersburgo, Jaanus Kirikmae, y de la directora de la Cancillería de Pskov del Consulado General en San Petersburgo, Katrin Kanarik. El organismo ruso asegura haber informado de la decisión al embajador de Estonia, Arti Hilpus.

El pasado 26 de mayo las autoridades estonias adoptaron una medida similar, y ordenaron al cónsul general y al cónsul de Rusia en la ciudad de Narva, Dmitri Kaziónnov y Serguéi Surgáev, respectivamente, que abandonaran el país, decisión que fue calificada por el Ministerio ruso de Exteriores de "acto hostil e infundado". En su último comunicado, la Cancillería rusa ha vuelto a subrayar lo "destructivo" que, a su juicio, es la línea política del Gobierno estonio.

Según la diplomacia rusa, este tipo de acciones "tendrán inevitablemente una influencia negativa en las relaciones bilaterales", si bien ha señalado que "la responsabilidad completa de las consecuencias de tal política" recae en la parte estonia.

Este miércoles Rusia también ha expulsado a cinco diplomáticos de Moldavia, después de que Chisináu hiciera lo propio con otros tantos diplomáticos rusos del país.

Etiquetas:

¿Cree usted que Corea del Norte presenta una amenaza nuclear a la comunidad internacional?

Deje su opinión »

Últimas noticias