X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/555h

"Trump quiere convertir a EE.UU. en un parque jurásico alimentado con energía de dinosaurios"

Publicado: 31 may 2017 20:59 GMT

La UE, China y otros naciones reaccionan con indignación y críticas a la rescisión por el presidente estadounidense de las iniciativas de su predecesor contra el cambio climático.

"Trump quiere convertir a EE.UU. en un parque jurásico alimentado con energía de dinosaurios"
Jonathan Ernst / Reuters
Síguenos en Facebook

Un grupo de naciones lideradas por China y la Unión Europea han reafirmado su obligación de frenar el cambio climático bajo un plan global, después de que el presidente estadounidense Donald Trump empezara esta semana a dar marcha atrás a los esfuerzos de su predecesor de reducir las emisiones de gas invernadero por EE.UU.

Donald Trump firmó este martes una orden ejecutiva para apoyar la industria del carbón, lo que asesta un golpe directo al corazón del Acuerdo de París de 2015, consensuado para reducir el calentamiento global. La reacción de muchas naciones a la medida de Trump vino cargada de desafío y de descontento.

"Cambien o no la política de otros países sobre el clima, China, siendo un gran país en desarrollo y responsable, no va a cambiar su determinación, ni sus fines ni sus pasos políticos en torno al cambio climático", afirmó el vocero de la Cancillería china Lu Kang, citado por Reuters.

"Un paso atrás muy grave"

Miguel Arias Cañete, comisario de la Unión Europea de Acción por el Clima y Energía, subrayó que la UE ve el Acuerdo de Paris como un "motor de crecimiento" para crear nuevos empleos y oportunidades de inversión.

"El esfuerzo de Donald Trump de transformar a EE.UU. en un parque jurásico alimentado con energía de dinosaurios va a fracasar a fin de cuentas", comentó por su parte Hans Joachim Schellnhuber, director del Instituto de Estudio del Impacto Climático en Potsdam.

En esta mismo se expresó Laurent Fabius, excanciller francés y arquitecto del Acuerdo de París, que calificó la medida de Trump de "muy grave paso atrás".

Por su parte, la ministra alemana de Medioambiente, Barbara Hendricks, advirtió a Washington que podría salir perdiendo con este giro. "Dar marcha atrás solo les perjudicará en lo que se refiere a su competitividad internacional", comentó a 'Sueddeutsche Zeitung'.

Impacto en el pacto climático 

En el punto de mira de Trump se encuentra el Plan de Energía Limpia, de Barack Obama, que exige que los Estados del país reduzcan las emisiones de carbono.

El mandatario estadounidense ya había mostrado su intención de cancelar el Acuerdo de París y ha prometido este miércoles anunciar su decisión al respecto en los próximos días.

Un paso atrás EE.UU. respecto a las metas del Acuerdo de París podría llevar a otros países a reconsiderar sus promesas bajo este pacto ratificado por 141 naciones.

Etiquetas:

¿Cree usted que Corea del Norte presenta una amenaza nuclear a la comunidad internacional?

Deje su opinión »

Últimas noticias