X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/556u

Hillary Clinton: "Putin quiere doblegarnos"

Publicado: 1 jun 2017 12:09 GMT

La exsecretaria de Estado y excandidata a la presidencia de EE.UU. por el partido Democrata lanzó acusaciones contra el mandatario ruso en una entrevista con Variety.

Hillary Clinton: "Putin quiere doblegarnos"
Hillary Clinton habla en Washington, el 16 de noviembre del 2016.
Joshua Roberts / Reuters
Síguenos en Facebook

En el marco de la Code Conference en Palos Verdes, California, la excandidata demócrata Hillary Clinton declaró al semanario Variety que las fuerzas tecnológicas que conspiraron para sabotear su candidatura a la presidencia de EE.UU. en 2016 están todavía muy activas.

"Creo que es importante aprender las verdaderas lecciones de esta última campaña", declaró la política estadounidense, subrayando que dichas fuerzas "no están sólo interesadas ​​en influir sobre las elecciones y la política, sino que están persiguiendo a la economía y nuestra unidad como nación".

"Lo que vimos en estas elecciones, en particular en su fase inicial, fue una revolución tecnológica usada como arma política", señaló la exsecretaria de Estado, convencida de la supuesta intervención de Rusia en el proceso electoral de EE.UU.

Asimismo, la excandidata a la presidencia de EE.UU. señaló que el presidente ruso, Vladimir Putin, tiene grandes ambiciones que apuntan a la búsqueda de la desestabilización del país.

"Es importante que los estadounidenses, que la gente de áreas como la tecnología y los negocios entiendan que Putin quiere doblegarnos", advirtió Clinton, subrayando que mandatario ruso "es un antiguo agente del KGB".

"No hay 'hackers' que puedan influir en unas elecciones"

Por su parte, el mandatario ruso Vladímir Putin ha declarado este jueves en el marco del Foro Económico de San Petersburgo que "no hay 'hackers' que puedan influir de manera decisiva en campañas electorales y en el resultado de elecciones" y ha asegurado que las continuas insinuaciones acerca de la injerencia de 'hackers' rusos pueden deberse a una provocación.

"Es posible que alguien construya deliberadamente una cadena de ataques de tal forma que parezca que proceden de Rusia", sugirió. Según el mandatario, los 'hackers' "son gente libre, como los artistas", que "pueden asomarse a cualquier país del mundo". "Se despiertan y, si están de buen de humor, empiezan a aportar su granito de arena 'patriótico'", ha bromeado.

Etiquetas:

Últimas noticias