El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Flynn se rehúsa a participar en una audiencia del Senado sobre la presunta injerencia rusa

Publicado:
El exasesor de Seguridad Nacional de Donald Trump se ha acogido a la Quinta Enmienda a la Constitución de EE.UU. para evitar su autoincriminación.
Flynn se rehúsa a participar en una audiencia del Senado sobre la presunta injerencia rusa

Michael Flynn se ha acogido a la Quinta Enmienda a la Constitución de EE.UU. para evitar comparecer ante el Senado de EE.UU. en relación con la presunta injerencia de Rusia en la política estadounidense. De esta forma, el exasesor de Seguridad Nacional de Donald Trump ha hecho valer su derecho constitucional de no autoincriminarse.

Cualquier testimonio que provea podría ser utilizado en su contra

El Comité Selecto del Senado había citado a Flynn para que proveyera unos documentos relacionados con la investigación de dicha injerencia en las elecciones presidenciales del 2016. La decisión de no cooperar con este órgano ha sido justificada por los abogados de Flynn, que alegan que se ha creado un "creciente frenesí público en su contra" y un entorno legalmente peligroso para el exasesor de Seguridad Nacional, en el que "cualquier testimonio que provea podría ser utilizado en su contra", informa AP.

Según el diario 'The New York Times', el pasado mes de febrero el presidente estadounidense pidió al entonces director del FBI, James Comey, que cerrara la investigación sobre Flynn, intentando influir directamente en la investigación del Departamento de Justicia y del FBI sobre los supuestos lazos del mandatario con Rusia. Esto ha sido desmentido tanto por Trump como por la Casa Blanca.

Flynn dimitió como asesor de Seguridad Nacional en febrero pasado sin haber cumplido un mes en el cargo, tras el escándalo mediático que se produjo tras conocerse que había mantenido conversaciones telefónicas con el embajador de Rusia en EE.UU., Serguéi Kisliak.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7