El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Seis cuadras de cola: Buenos Aires ofrece 10.000 puestos de trabajo

Publicado:
Una multitud en busca de trabajo visita la Expo Empleo Joven organizada por el Gobierno de la capital argentina.
Seis cuadras de cola: Buenos Aires ofrece 10.000 puestos de trabajo

El Gobierno de la ciudad de Buenos Aires ha recibido "más de 100.000 inscriptos" en línea y ha generado "filas de seis cuadras de extensión" para acceder al predio donde alrededor de 100 empresas han ofrecido 10.000 puestos de trabajo "a personas entre 18 y 29 años" durante la feria Expo Empleo Joven que ha tenido lugar entre el 30 y el 31 de mayo, señala el canal Todo Noticias.

Esas vacantes tienen que ver principalmente con "servicio de ventas", aunque también hay pasantías de medio tiempo y jornada completa "orientadas a estudiantes universitarios de Economía, Ingeniería (principalmente) y otras carreras" y "puestos que requieren estudios secundarios completos, como repositores y cajeros de supermercados y playeros de estaciones de servicio".

En el discurso que ofreció durante la inauguración del evento, el presidente de Argentina, Mauricio Macri, explicó a la juventud que "el secreto es nunca dejar de capacitarse" y "tener inquietudes", debido a que "lo que más te renueva" y "levanta la autoestima" es "seguir aprendiendo cosas" y "con tu trabajo generas respeto" y "seguridad en vos mismo", informa la Agencia Télam.

El problema del desempleo

En Argentina, el 20 % de los jóvenes están desempleados. El exministro de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires, Daniel Arroyo, estima que esa afluencia masiva de personas a la feria de empleo tiene que ver con "la falta de empleo para jóvenes" —quienes "saben hacer la tarea, pero les cuesta ir y sostener el ritmo"—, una circunstancia que configura "una situación crítica".

La Iglesia católica comparte esa preocupación. El 1 de mayo, el presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral Social, monseñor Jorge Lozano, declaró que vivimos "una crisis" laboral global "con repercusiones locales importantes", que se refleja en "trabajadores no registrados" y "explotados" y "una creciente desocupación", con lo cual consideró "imperioso" cuidar los puestos de trabajo, "generar otros nuevos" y establecer "un cambio de mentalidad" que tienda a "buscar otros modos de entender la economía y el progreso".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7