X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/5578

Promesa electoral incumplida: Trump decide no trasladar a Jerusalén la embajada de EE.UU. en Israel

Publicado: 1 jun 2017 14:31 GMT | Última actualización: 1 jun 2017 15:01 GMT

La embajada estadounidense continuará en Tel Aviv, a pesar de que una ley aprobada por el Congreso en 1995 exige su traslado a Jerusalén.

Promesa electoral incumplida: Trump decide no trasladar a Jerusalén la embajada de EE.UU. en Israel
Un judío ultraortodoxo pasa frente a la embajada de EE.UU. en Tel Aviv
Amir Cohen / Reuters
Síguenos en Facebook

El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha decidido no trasladar a Jerusalén la embajada del país en Israel. El mandatario estadounidense ha firmado este jueves un memorándum que requiere explícitamente que la misión diplomática permanezca en Tel Aviv durante al menos seis meses más.

Con esta decisión, Trump incumple una de sus promesas electorales, al menos por el momento, y continúa con la política exterior llevada a cabo por sus tres predecesores, Barack Obama, George Bush y Bill Clinton. 

La Ley de Embajada y Reconocimiento de Jerusalén, aprobada por el Congreso de EE.UU. en 1995, exige que el país traslade su embajada a Jerusalén, pero da al presidente la capacidad de aplazar la decisión cada seis meses, algo que han hecho todos los presidentes desde que fue aprobada la normativa.

"Nadie debería considerar este paso como una retirada del fuerte apoyo del presidente a Israel", explica la Casa Blanca en un comunicado, que asegura que el presidente ha tomado la decisión para "maximizar las posibilidades de negociar con éxito" un acuerdo entre Israel y Palestina.

El texto asegura también que Trump ha insistido reiteradamente en el traslado de la embajada a Jerusalén, por lo que "la cuestión no es si ese movimiento sucederá, sino cuándo". 

Etiquetas:

¿Cree usted que Corea del Norte presenta una amenaza nuclear a la comunidad internacional?

Deje su opinión »

Últimas noticias