X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/557a

Francia no halla huellas de 'hackers' rusos en el ataque contra la campaña presidencial de Macron

Publicado: 1 jun 2017 14:45 GMT | Última actualización: 1 jun 2017 15:15 GMT

El jefe de la oficina francesa para la Defensa Cibernética ha informado que no ha sido hallado rastro de 'hackers' rusos en el ataque contra la campaña presidencial de Emmanuel Macron.

Francia no halla huellas de 'hackers' rusos en el ataque contra la campaña presidencial de Macron
Imagen ilustrativa
Chris J Ratcliffe / AFP
Síguenos en Facebook

Guillaume Poupard, jefe de la agencia de seguridad cibernética del Gobierno francés que investigó las filtraciones en la campaña electoral del presidente Emmanuel Macron, ha afirmado este jueves que no han encontrado el rastro de un notorio grupo de 'hackers' rusos conocido como APT28 detrás del ataque.

En una entrevista a AP, Poupard ha explicado que el ataque contra la campaña de Macron "era tan genérico y sencillo" que podría haber sido llevado a cabo "prácticamente por cualquiera".

El jefe de la agencia ha agregado que la simplicidad del ataque nos lleva a imaginar que "fue una persona la que hizo esto sola" y que podría estar "en cualquier país".

El 'hackeo' de la campaña de Macron

En los últimos minutos del pasado 5 de mayo, antes de que diera comienzo la jornada de reflexión la víspera de la segunda vuelta de las elecciones generales en Francia, piratas informáticos publicaron en la Red un gran archivo de documentos sobre la campaña electoral de Emmanuel Macron.

El movimiento En Marche!, que encabeza Macron, denunció a través de un comunicado haber sido víctima de "un ataque por 'hackeo' masivo y coordinado que condujo a la difusión de información de carácter diverso en medios de comunicación sociales (correos electrónicos, documentos, contratos)".

Asimismo, afirmó que "no se trata de una simple operación de piratería, sino de un intento de desestabilizar la elección presidencial en Francia".

Más información, en breve.

Etiquetas:

¿Cree usted que Corea del Norte presenta una amenaza nuclear a la comunidad internacional?

Deje su opinión »

Últimas noticias