El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Hallan en la Luna nuevas evidencias de este valioso recurso

Publicado:
Unos científicos estadounidenses han realizado este descubrimiento gracias al análisis de los datos que ha obtenido una sonda de NASA.
VIDEO: Hallan en la Luna nuevas evidencias de este valioso recurso

Un equipo científico de la Universidad de Hawái en Manoa (Estados Unidos) ha utilizado los datos de la sonda Lunar Reconnaissance Orbiter (LRO) de la NASA para identificar brillos más intensos de lo habitual en cráteres próximos al polo sur de la Luna y deducir que la zona podría albergar diferentes partes heladas.

Para llegar a esta conclusión, esos especialistas encabezados por Elisabeth Fisher han combinado el análisis de las temperaturas del satélite de la Tierra —ciertas áreas permanentemente oscuras alcanzan temperaturas de -163 ºC, unas condiciones que permitirían albergar agua helada durante miles de millones de años— con las intensidades de la luz que refleja su superficie.

En 2015, otra investigación que comparó los datos recogidos por los equipos técnicos del LRO sobre las temperaturas más altas y las emisiones ultravioleta ya indicó esta posibilidad.

Matthew Siegler, integrante del Instituto de Ciencias Planetarias de Dallas (Texas, EE.UU.) y coautor del estudio, ha destacado que "ahora hay pruebas suficientes para investigar más" y las conclusiones podrían ayudarnos a averiguar cómo apareció el agua en nuestro planeta.

Mercurio, el planeta más próximo al Sol, cuenta con un volumen de hielo cuatro veces superior al de nuestro satélite y, aunque los especialistas aún no pueden explicar este fenómeno, esperan que los nuevos estudios arrojen luz sobre este misterio de la Luna.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7