El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Viral

FOTOS: Una sonda lunar es alcanzada por un meteorito y produce alucinantes imágenes

Publicado:
El sistema de cámaras de la sonda espacial Lunar Reconnaissance Orbiter (LRO) ha captado imágenes del satélite natural de la Tierra con una distorsión nunca antes observada, lo que ha desconcertado a los científicos de la NASA.
FOTOS: Una sonda lunar es alcanzada por un meteorito y produce alucinantes imágenes

"Salvajes y nerviosas". Así calificaron desde la NASA las nuevas imágenes de la superficie de la Luna gracias al sistema de cámaras de alta definición de la sonda Lunar Reconnaissance Orbiter (LRO por sus siglas en inglés). Ha sido una sorpresa para los especialistas. 

Las inusuales fotos ofrecen un patrón de líneas onduladas que inicialmente desconcertó al equipo de la NASA. Posteriormente, los científicos dedujeron que el aparato debió de ser alcanzado por algún objeto mientras viajaba por el espacio.

El sistema Lunar Reconnaissance Orbiter Camara (LROC por sus siglas en inglés) está integrado por tres cámaras instaladas en la sonda espacial LRO. Dos de ellas son de ángulo estrecho y capturan imágenes en blanco y negro de alta resolución, mientras que la tercera es una cámara de ángulo amplio de resolución media.

Los investigadores del LROC concluyeron que debió de haberse producido un violento y breve movimiento de la cámara de ángulo estrecho (NAC, por sus siglas en inglés), ubicada del lado izquierdo de la sonda.

A su juicio, no se produjo movimiento de los paneles solares ni de las antenas que expliquen la fluctuación. "La única explicación lógica es que la NAC fuese sido golpeada por un meteorito", señaló Mark Robinson, investigador del equipo de LROC.

En la cuenta oficial de Twitter del proyecto fue publicado el mensaje "soy un superviviente" y la explicación, dirigida a los usuarios, de que la sonda no sufrió ningún daño tras la colisión. 

Mark Robinson puntualizó que el "LROC fue golpeado y sobrevivió para seguir explorando la Luna". Y, añadió, gracias al "diseño robusto de la cámara".  

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7