X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/558y

La Armada de EE.UU. incorpora el portaaviones más caro del mundo

Publicado: 2 jun 2017 09:24 GMT | Última actualización: 2 jun 2017 15:05 GMT

La llegada de este gigante marca el inicio de una nueva generación de portaaviones de la Marina estadounidense. Su fabricación ha costado 13.000 millones de dólares.

Síguenos en Facebook

La Armada de EE.UU. ha informado de la recepción el pasado miércoles del nuevo portaaviones USS Gerald R. Ford (CVN-78) en el astillero Newport News (Virginia), una vez finalizaron exitosamente las pruebas de funcionamiento de sus sistemas.

"Felicitaciones a todos los que han ayudado al hito de poner en marcha al CVN-78", señaló en comunicado de la Armada el contralmirante Brian Antonio. "Bien hecho a nuestros socios constructores navales, a la tripulación del Ford y a todos los que los apoyaron", añadió el vicealmirante Tom Moore.

La construcción de esta nave empezó hace más de una década, en 2005, cuando se celebró la ceremonia de corte de la primera plancha de acero. Inicialmente su entrada en servicio estaba prevista para septiembre de 2015, pero problemas con las turbinas y el sistema de aterrizaje provocaron varias demoras.

Aunque inicialmente se estimaba que la construcción costaría unos 8.000 millones de dólares, el presupuesto final del USS Gerald R. Ford fue de 13.000 millones de dólares, lo que lo convierte en el portaaviones más caro jamás realizado.

Se espera que el portaaviones entre en pleno funcionamiento en 2020 tras haber realizado hasta varias salidas y alcanzarse la capacidad operativa inicial, puntualiza la Armada estadounidense.  

Es la primera vez en los últimos 42 años que la Marina de EE.UU. pone en servicio una nueva clase de portaaviones. La última vez fue en 1975, cuando el USS Nimitz salió al mar desde los mismos astilleros de Virginia para sometere a pruebas. El USS Gerald R. Ford es el primero de la nueva clase de portaviones destinados a reemplazar a algunos de los actuales clase Nimitz.

Etiquetas:

¿Cuál es la manera más eficaz de hacer frente al terrorismo?

Deje su opinión »

Últimas noticias