X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/5593

Putin: "Los contactos entre Rusia y EE.UU. están en el nivel más bajo desde la Guerra Fría"

Publicado: 2 jun 2017 10:33 GMT | Última actualización: 2 jun 2017 11:15 GMT

La ausencia de contactos entre los dos países "no pudo no afectar a la economía y a nuestra colaboración en materia de negocios", ha recalcado el mandatario ruso en el Foro Económico Internacional de San Petersburgo 2017.

Putin: "Los contactos entre Rusia y EE.UU. están en el nivel más bajo desde la Guerra Fría"
Vladímir Putin, presidente de Rusia
kremlin.ru
Síguenos en Facebook

Durante su discurso en el Foro Económico Internacional de San Petersburgo, el presidente, Vladimir Putin, ha agradecido a los empresarios norteamericanos por su participación en el evento pese al difícil momento de las relaciones bilaterales.

Según el mandatario ruso, aunque los dos países apoyan el diálogo en los foros internacionales –las Naciones Unidas y el G20– durante los últimos años "la base" de la cooperación mutua "ha sido destruida" al tiempo que "los lazos bilaterales han llegado a estar en el nivel más bajo desde los tiempos de la Guerra Fría".

La ausencia de contactos entre los dos países "no pudo no afectar a la economía y a nuestra colaboración en materia de negocios", ha recalcado Putin.


"Para tener éxito, se requieren grandes esfuerzos de ambas partes, voluntad política y disposición para abordar las cuestiones de interés práctico común".
Vladímir Putin, presidente de Rusia в ту же статью

El presidente ruso ha señalado que unas fuertes relaciones comerciales bilaterales pueden proporcionar una red de seguridad para evitar las fluctuaciones de la coyuntura política. Putin también ha hecho un llamamiento a las empresas estadounidenses para que ayuden a restablecer el diálogo entre Moscú y Washington.

Durante su intervención el mandatario ruso ha asegurado que Moscú continuará el diálogo con el presidente de EE.UU., Donald Trump, para normalizar las relaciones bilaterales. "Para tener éxito, se requieren grandes esfuerzos de ambas partes, voluntad política y disposición para abordar las cuestiones de interés práctico común", ha aseverado Putin.

La ciudad de San Petersburgo acoge entre el 1 y el 3 de junio el Foro Económico Internacional, evento económico anual que se celebra en la antigua capital rusa desde 1997.

Etiquetas:

¿Cuál será la principal consecuencia de una posible retirada de EE.UU. del acuerdo nuclear con Irán?

Deje su opinión »

Últimas noticias