El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Putin: "Rusia está absolutamente convencida de que Al Assad no utilizó armas químicas"

Publicado:
"A día de hoy, estamos absolutamente convencidos de que fue simplemente una provocación. Assad no utilizó esas armas", ha destacado el mandatario ruso.
Putin: "Rusia está absolutamente convencida de que Al Assad no utilizó armas químicas"

Rusia está absolutamente convencida de que el presidente sirio, Bashar Al Assad, no utilizó armas químicas, ha afirmado el presidente ruso, Vladímir Putin, en el marco del Foro Económico Internacional 2017 de San Petersburgo, informa Interfax.

"En relación a las personas que murieron o resultaron heridas por el uso de armas, incluidas las químicas, se trata de una información falsa. A día de hoy, estamos absolutamente convencidos de que fue simplemente una provocación. Assad no utilizó esas armas", ha indicado el mandatario ruso. "Todo eso fue hecho por personas que querían culparlo de ello", añade.

Asimismo, Putin explicó por qué es tan importante para Rusia detener a los terroristas en Oriente Medio. "La amenaza del terrorismo no es un problema inventado. Según nuestras estimaciones, en Siria hay 4.000 personas de la Federación rusa y unas 5.000 provenientes de la Comunidad de Estados Independientes; principalmente de Asia Central", detalló.

"Y ellos tratan de volver, algunos están regresando ya. Empezamos nuestra operación en Siria porque entendimos a dónde iba a llevar esta situación", añade.

  • El ataque a Jan Sheijun (provincia de Idlib) se produjo el pasado 4 de abril durante los combates entre las fuerzas gubernamentales y la oposición armada, que controlaba la ciudad.
  • La acción se cobró decenas de vidas, entre ellas muchos niños y dejó numerosos heridos.
  • El Ejército sirio niega rotundamente el uso de materiales químicos o tóxicos en la localidad y responsabiliza del ataque a los grupos terroristas que operan en la zona.
  • Washington acusa a Damasco de usar armas químicas. Con objeto de 'castigarlo', EE.UU. lanzó su primer ataque militar deliberado en Siria.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7