Video: Rusia destruye un 'campo terrorista' con misiles tácticos Iskander-M en Tayikistán

Uno de los misiles alcanzó una altitud de más de 100 kilómetros antes de destruir completamente sus objetivos.

El Distrito Central Militar de Rusia ha publicado la grabación del primer lanzamiento de de los sistemas de misiles tácticos Iskander-M durante unos ejercicios militares en el extranjero, informa TASS.

Los disparos se realizaron desde el polígono militar de Lyaúr, en el oeste de Tayikistán, como parte de las maniobras Dusambé-Antiterror 2017, en las que participan varios países antiguos miembros de la URSS.

Uno de los lanzamientos se llevo a cabo a 140 kilómetros del objetivo. El misil balístico alcanzó más de 100 km de altitud antes de destruir un centro de mando y un campo de entrenamiento de extremistas simulados. Los sistemas de monitoreo confirmaron la destrucción completa de los objetivos.

Los sistemas Iskander-M fueron transportados a este país centroasiático desde la región rusa de Oremburgo, ubicada en el distrito del Volga.

El Ejército ruso envió a unos 2.000 militares y más de 300 unidades de material bélico, incluidos 30 aviones y helicópteros, a particpar en los ejercicios.

Los Iskander-M están diseñados para la destrucción de sistemas de misiles y lanzacohetes múltiples, artillería, puestos de mando y aviones en tierra a distancias de hasta 500 kilómetros. Puede portar tanto cargas convencionales como nucleares, con una masa máxima de media tonelada.