X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/559u

Al Jazeera, en el centro de la polémica por publicar un tuit antisemita sobre el cambio climático

Publicado: 2 jun 2017 14:39 GMT

La cadena con base en Catar eliminó con rapidez el controvertido tuit, lo que no evitó que numerosos internautas lograran hacer una captura de pantalla del mismo y lo difundieran.

Al Jazeera, en el centro de la polémica por publicar un tuit antisemita sobre el cambio climático
Fadi Al-Assaad / Reuters
Síguenos en Facebook

La cuenta oficial de Al Jazeera English se ha visto envuelta en una polémica este miércoles tras publicar una imagen antisemita en un intento de criticar la retirada de EE.UU. del histórico Acuerdo de París sobre el cambio climático, informa 'The Daily Caller'.

A pesar de que la cadena con base en Catar eliminó el tuit con rapidez, muchos internautas lograron hacer una captura de pantalla y difundirlo. En él aparece una imagen que caricaturiza grotescamente a un hombre con aparencia judía diciendo esta frase: "Je, je, je, mi calentamiento global, uh, quiero decir, la estafa de cambio climático está funcionando perfectamente para nuestro plan talmúdico de dominación mundial a largo plazo". El Talmud es un antiguo texto sobre la ley y tradición judía.

Una productora del programa UpFront de Al Jazeera ha tildado la imagen de "ofensiva" e indica que actualmente están investigando "cómo se produjo este error".

El polémica tuit apareció en una respuesta a una de las publicaciones anteriores de la cadena, que incluía un video titulado: "Chequeo de la realidad: Por qué no debes creer a los que niegan el cambio climático".

Etiquetas:

Últimas noticias