X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/55a8

La coalición liderada por EE.UU. admite que sus ataques mataron a casi 500 civiles en Siria e Irak

Publicado: 2 jun 2017 16:20 GMT | Última actualización: 2 jun 2017 16:58 GMT

La coalición liderada por EE.UU. ha reconocido que sus bombardeos en Irak y Siria efectuados desde que arrancó la Operación Inherent Resolve en 2014 han costado la vida a al menos 484 civiles, informa Reuters.

La coalición liderada por EE.UU. admite que sus ataques mataron a casi 500 civiles en Siria e Irak
Un caza Harrier AV-8B de la Marina de EE.UU. durante la Operación Inherent Resolve, el 15 de septiembre de 2017.
Hamad I Mohammed / Reuters
Síguenos en Facebook

La coalición liderada por EE.UU. ha reconocido este viernes que los bombardeos que ha efectuado sobre Irak y Siria desde que arrancó la Operación Inherent Resolve en 2014 han costado la vida a al menos 484 civiles, informa el programa televisivo NBC Nightly News a través de su cuenta de Twitter.

Esta cifra de civiles fallecidos por sus bombardeos es menor que la estimada por varios grupos no gubernamentales que monitorean los ataques, apunta el programa en otro tuit.

La coalición calcula que los ataques lanzados en ambos países árabes en el marco de la citada operación ascienden a 21.035, reza otro tuit.

A fines del pasado mes de abril, el Combined Joint Task Force, organismo oficial que analiza todos los incidentes documentados y calcula el número de muertos civiles, ha difundido un comunicado en el que advierte que "es probable que al menos 352 civiles hayan sido asesinados de manera involuntaria por los ataques de la coalición desde el inicio de la operación Inherent Resolve".

Etiquetas:

¿Cree usted que Corea del Norte presenta una amenaza nuclear a la comunidad internacional?

Deje su opinión »

Últimas noticias