7 muertos y unos 50 heridos: Qué está sucediendo en Londres (MINUTO A MINUTO)

Este sábado una camioneta ha arremetido contra peatones en el Puente de Londres. A este hecho le siguieron otros incidentes en las inmediaciones del lugar.

La noche de este sábado la capital británica ha vuelto a convertirse en escenario de una gran confusión. Una camioneta ha arremetido contra peatones en el Puente de Londres, poco más de dos meses después de un ataque similar en el puente de Westminster.

Tras el incidente se reportó que un desconocido hirió con un cuchillo a varias personas en un restaurante cerca del puente, así como otro "incidente" en el Borough Market, ubicado también cerca del Puente de Londres. Siga de cerca lo que vive la capital británica en estos momentos.

4 jun 2017

El Estado Islámico se atribuye el ataque en Londres

Los ataques terroristas en Londres fueron obra de "combatienes del Estado Islámico", informa Amaq

Según el Departamento británico de Salud, 21 de los 48 heridos en el atentado se encuentran en estado crítico.

Uber sube los precios

Muchas personas se han quejado en las redes sociales por las subidas de la tarifa – unas 2,5 veces más del coste ordinario- por los trayectos en Uber, mientras Londres era presa del terror por el atentado, según medios británicos.

Operación especial en el este de Londres

La Policía británica lleva a cabo operación especial en el este de la capital del Reino Unido. En el curso de la operación 12 personas han sido detenidas.

La campaña electoral se reanudará este lunes, mientras que las elecciones parlamentarias se selebrarán el 8 de junio, tal y como estaba previsto, ha anunciado la primera ministra en una rueda de prensa.

Desde el 22 de marzo, cuando se registró un atentado en el puente londinense de Westminster, los servicios de seguridad, de Inteligencia y de la Policía del Reino Unido "han contrarrestado cinco posibles incidentes", ha declarado este domingo la primera ministra, Theresa May, en una rueda de prensa. Además, May no descarta que su país aumente el plazo de detención de sospechosos por terrorismo sin presentarles cargos oficiales.

La Policía eleva a 7 el número de muertos por el ataque terrorista en el centro de la capital británica.

El partido Laborista se une a la suspensión de la campaña

El líder del partido laborista, Jeremy Corbyn, ha anunciado que su partido también suspenderá la campaña electoral hasta la noche del domingo en "señal de respeto por quienes han fallecido y sufrido".

El partido Conservador interrumpe su campaña

Tras el atentado ocurrido la noche del sábado, el Partido Conservador que gobierna en Reino Unido ha suspendido su campaña electoral a cuatro días de los comicios parlamentarios. "El Partido Conservador no hará campaña a nivel nacional hoy", ha declarado un portavoz del partido.

El servicio de emergencias de Londres ha confirmado que 48 heridos han sido hospitalizados.

El número de heridos supera los 30

El servicio de emergencias de Londres ha confirmado que más de 30 heridos han sido hospitalizados y precisa que más de 80 médicos han respondido al incidente en el Puente de Londres.

Seis muertos en el atentado de Londres

El atentado en Londres ha dejado un saldo de seis muertos. La Policía ha abatido a tres atacantes.

Al menos un sospechoso se encuentra fugado y la Policía trata de localizarlo, informa el diario 'The Sun'.

Al menos 20 heridos tras el ataque en el Puente de Londres

El servicio de emergencias de Londres ha confirmado que al menos 20 heridos tras el incidente en el Puente de Londres han sido trasladados a 6 hospitales de la capital británica.

Anteriormente trascendió información de que los agentes estaban buscando a tres sospechosos posiblemente armados. Por el momento no hay datos oficiales acerca de víctimas mortales, heridos o el curso del operativo policial.

Publican la imagen de uno de los supuestos atacantes de Londres.

La Policía realiza una serie de explosiones controladas en Londres.

El alcalde de Londres, Sadiq Khan, ha condenado el "horrible ataque terrorista" en el Puente de Londres y en el Borough Market. "Esto fue un ataque deliberado y cobarde contra londinenses inocentes y visitantes de nuestra ciudad que disfrutaban de su noche de sábado", ha señalado Khan en un comunicado vía Facebook. Asimismo, ha agregado que el Gobierno convocará una reunión de emergencia este domingo.

Desde el servicio de ambulancias de Londres señalan que al Puente de Londres han sido enviadas unidades, personal paramédico y equipos de especialistas. "Nuestra prioridad es evaluar el grado y la naturaleza de las heridas y asegurar que las personas más necesitadas sean las primeras en recibir asistencia médica y sean trasladadas a un hospital", reza el comunicado oficial.

'The Daily Mail' reporta que 7 personas han muerto tras ser acuchilladas por yihadistas al grito de 'es por Alá'. Al menos 20 personas han sido atropelladas por una camioneta blanca a 80 kilómetros por hora. Al embestir a los peatones, los hombres "de origen mediterráneo" salieron del vehículo y empezaron a acuchillar a personas al azar. 

3 jun 2017

La Policía califica los ataques en Londres como "incidentes terroristas". Se trata de los ataques en el Puente de Londres y en el Borough Market. El incidente de Vauxhall es considerado como un ataque con un cuchillo sin vinculación con los otros.

Theresa May cree que es altamente probable que el "terrible" incidente en Londres sea un "acto terrorista".

Incidente en el distrito de Vauxhall

Los servicios de seguridad de la capital británica han confirmado otro incidente en el distrito Vauxhall, al sur de Londres.

La Policía reporta otro incidente en el Borough Market

La Policía de Londres ha respondido a un "incidente" en el Borough Market cerca del Puente de Londres. Hay reportes de varios apuñalados en el sitio. Además, se ha registrado un tiroteo.

Reportan un ataque en un restaurante cerca del Puente de Londres

Poco después del primer incidente, medios británicos reportaron que un hombre entró en el restaurante Tito's, ubicado cerca de la estación de metro London Bridge, e hirió a varias personas que se encontraban en el lugar.

Una camioneta arremete contra peatones

A las 22:30 hora local de este sábado, varios peatones han resultado heridos después de que un vehículo arremetiera contra ellos en el Puente de Londres, en el centro de la capital británica. La Policía londinense llega al lugar de los hechos y bloquea el acceso al sitio y a la estación cercana del metro.