El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Arranca la operación de EE.UU. contra Raqa, el bastión del Estado Islámico en Siria

Publicado:
EE.UU. lanzó el 2 de junio su operación para expulsar a los terroristas de su bastión en Siria.
Arranca la operación de EE.UU. contra Raqa, el bastión del Estado Islámico en Siria

El primer ministro de Turquía, Binali Yildirim, ha anunciado que el pasado 2 de junio la coalición encabezada por EE.UU. lanzó su operación contra los terroristas del Estado Islámico (EI) en Raqa, la autoproclamada capital de los yihadistas, informa 'The Hurriyet Daily' News, que cita las palabras del primer ministro.

El objetivo de la coalición es expulsar a los terroristas de su bastión en Siria. Asimismo, Yildirim dijó que Washington había informado a Ankara de antemano sobre la operación.

"La operación planeada contra Raqa fue lanzada la noche de 2 de junio", afirmó el ministro.

Asimismo, Yildirim destacó que Ankara había expresado su preocupación por el acuerdo de cooperación en la lucha contra el EI que EE.UU. alcanzó con las Unidades de Protección Popular de los kurdos sirios, denominadas como YPG.

El pasado 30 de mayo el Pentágono confirmó que Estados Unidos ha puesto en marcha el suministro de armas para los combatientes kurdos que forman parte del operativo para arrebatar el control de la ciudad siria de Raqa a los yihadistas del Estado Islámico.

La noche del pasado 27 de mayo veinte personas fallecieron en un bombardeo lanzado contra Raqa por la coalición internacional liderada por EE.UU. Según fuentes locales, aviones atacaron un coche que transportaba civiles que abandonaban la ciudad asediada.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7