X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/55g9

Corea del Norte asegura ser capaz de atacar la parte continental de EE.UU. "en cualquier momento"

Publicado: 4 jun 2017 12:09 GMT

Un periódico norcoreano aconseja al presidente de EE.UU., Donald Trump, que "cambie su política hostil" hacia Pionyang.

Corea del Norte asegura ser capaz de atacar la parte continental de EE.UU. "en cualquier momento"
El líder norcoreano, Kim Jong-un, sonríe durante una prueba de misiles balísticos.
Reuters
Síguenos en Facebook

La exitosa prueba del misil balístico Hwasong-12 demostró que Corea del Norte es capaz de atacar la parte continental de EE.UU. en cualquier momento, ha afirmado el periódico norcoreano 'Rodong Sinmun'.

"Si Washington se atreve a hacer una provocación contra Pionyang, Corea del Norte asestará un golpe nuclear justificado que reducirá EE.UU. a cenizas", destaca el medio.

Asimismo, el periódico añade que los intentos de Washington de "asustar a Corea del Norte" con la ayuda de las armas nucleares estratégicas colocadas alrededor de la península coreana son "un farol y una acción ridícula y cobarde".

En general, el medio' recomienda a la Administración del presidente de EE.UU., Donald Trump, que "renuncie a su política hostil" hacia Corea del Norte porque, si no lo hace, "las capacidades de Pionyang de lanzar un ataque nuclear contra EE.UU. aumentarán a una velocidad cada día mayor".

El periódico advierte que Corea del Norte "va a producir los tipos más precisos y diversos de armas nucleares y medios para su transporte" hasta que EE.UU. "opte por una decisión razonable".

La exitosa prueba del misil balístico norcoreano Hwasong-12 fue efectuada la madrugada del pasado 14 de mayo. El misil voló alrededor de 800 kilómetros, alcanzó una altura de más de 2.100 kilómetros y media hora después cayó en el mar del Japón.

Etiquetas:

¿Cuál será la principal consecuencia de una posible retirada de EE.UU. del acuerdo nuclear con Irán?

Deje su opinión »

Últimas noticias