El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Los líderes del mundo reaccionan ante el "abominable" atentado de Londres

Publicado:
El presidente ruso ha enviado "sus más profundas condolencias a los británicos" por un atentado que ha merecido una condena unánime. "Estamos con ustedes. ¡Que Dios los bendiga!", ha tuiteado Donald Trump.
Los líderes del mundo reaccionan ante el "abominable" atentado de Londres

Líderes políticos de todo el mundo han expresado su dolor, así como su repulsa e indignación por el atentado que la noche del sábado sacudió el centro de Londres, dejando al menos 7 muertos y 48 heridos.

Europa, al lado de Londres

El presidente francés, Emmanuel Macron, ha condenado el "abominable y cobarde" atentado de Londres, en el que dos ciudadanos franceses resultaron heridos, y ha asegurado que su país continuará combatiendo el terrorismo "con todas nuestras fuerzas"  junto con Reino Unido y el resto de países que luchan contra esta plaga, informa la agencia AP.

"Ante esta nueva tragedia, Francia está más que nunca junto con Reino Unido. Mis pensamientos están con las víctimas y sus familias", ha escrito el mandatario francés en su cuenta de Twitter.

La canciller alemana, Angela Merkel, también ha expresado sus condolencias al pueblo británico. "Hoy estamos unidos en horror y luto, pero también en la determinación", ha declarado Merkel ante el Bunderstag, recalcando que su país está "decididamente al lado" de Londres.

Asimismo, el presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, ha expresado su pesar por los ataques de Londres y ha comunicado en nombre de los españoles su apoyo a las autoridades y el pueblo británico."Nuestra solidaridad y apoyo a las autoridades y al pueblo británico", reza un tuit de Rajoy.

Por su parte, el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, dijo que estaba siguiendo los últimos incidentes en la capital británica "con horror". "Mis pensamientos y las oraciones están con las víctimas y sus familias", ha escrito en su cuenta de Twitter.

"Crueldad y cinismo"

Además, el presidente ruso, Vladímir Putin, ha enviado "sus más profundas condolencias a los británicos" y ha condenado el acto terrorista que sacudió Londres, ha informado el portavoz del Kremlin, Dmitro Peskov, citado por TASS. "Este crimen indigna por su crueldad y cinismo," reza la carta del mandatario ruso enviada a Theresa May.

Asimismo, Putin abogó por acumular esfuerzos conjuntos en la lucha contra el terrorismo en todo el mundo.

El mandatario de EE.UU., Donald Trump, también reaccionó con muestras de apoyo al pueblo británico tras el atentado en el centro de Londres. "Cualquier cosa en la Estados Unidos pueda ayudar a Londres y Reino Unido, allí estaremos. Estamos con ustedes. ¡Que Dios los bendiga!", reza un tuit del inquilino de la Casa Blanca.

Condolencias de la otra parte del mundo

El presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski, también se ha unido a la condena unánime del atentado, expresando sus condolencias con el pueblo británico. "Mi absoluta condena por los actos terroristas sucedidos en Londres y mi expresión de pesar y solidaridad para el pueblo y el Gobierno británico", ha escrito.

El repudio por el ataque en la capital británica también fue expresado por la canciller venezolana, Delcy Rodríguez. "La República Bolivariana de Venezuela condena el doble ataque terrorista ocurrido hoy en Londres y se solidariza con el pueblo británico", señaló Rodríguez a través de su cuenta en Twitter. Asimismo, envió sus condolencias al Gobierno británico y a familiares de las víctima fatales.

Países como EE.UU., Singapur, Nueva Zelanda, Australia y Canadá también se han pronunciado sobre el atentado en el Puente de Londres, que saldó con la muerte de al menos 3 personas y 48 heridos.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7