El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

México: Detienen a traficantes con mochilas de comida de Uber repletas de marihuana (FOTO)

Publicado:
Traficantes utilizaban mochilas de UberEats para distribuir drogas en colonias de la Ciudad de México y pasar desapercibidos.
México: Detienen a traficantes con mochilas de comida de Uber repletas de marihuana (FOTO)

Policías mexicanos incautaron cerca de 300 kilogramos de marihuana que era transportado en mochilas negras de UberEats, el servicio que la corporación de transporte privado Uber utiliza para repartir comida.

En este operativo a cargo de la Secretaría de Seguridad Pública fueron detenidos 8 adultos y 2 menores por tráfico de drogas, informa Noticieros Televisa.

La detención se originó a raíz de una denuncia de vecinos que escucharon detonaciones cerca del lugar donde se resguardan los narcomenudistas, Tepito, uno de los barrios más peligrosos de la Ciudad de México.

Cerca de 200 policías ingresaron al lugar para darse cuenta que las famosas mochilas de Uber eran utilizadas para transportar la droga en los barrios de la delegación céntrica Cuauhtémoc, de acuerdo al periódico 'La Razón'.

Los traficantes utilizaban estas mochilas para pasar desapercibidos, haciéndose pasar por repartidores de comida. Estos bolsos de tamaño medianamente grandes permiten la movilidad de drogas y su fácil entrega. 

En México se emplean varios tipos de métodos para traficar. En la frontera con EE.UU. son utilizados dulces, pescados, automóviles, catapultas y drones, entre otros.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7