El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Venezuela: El CNE propone que las elecciones de constituyentes sean el 30 de julio

Publicado:
Las elecciones de los candidatos para la Asamblea Nacional Constituyente, quienes tendrán la responsabilidad de formular una nueva Carta Magna, son propuestas para finales de julio.
Venezuela: El CNE propone que las elecciones de constituyentes sean el 30 de julio

La presidenta del Concejo Nacional Electoral de Venezuela, Tibisay Lucena, anunció este domingo que el día lunes la Junta Nacional Electoral propondrá el 30 de Julio como fecha única para las elecciones de los candidatos para la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), informa VTV.

Lucena puntualizó que las elecciones territoriales y sectoriales para la Constituyente serán "el 30 de julio".   

Asimismo, Lucena subrayó el alto nivel de participación de la jornada de prepostulación de los candidatos a la ANC, la cual registró más de 35.000 postulados por lo sectorial y 19.000 para lo territorial.  

"Hemos tenido inscripciones que se pueden llamar récords para este tipo de actividad", acotó Lucena. Asimismo, añadió que a pesar de que en lo sectorial solo serán electos 173 cargos para la ANC, el número de inscritos fue casi "el doble" al número de precandidatos en lo territorial, donde serán electos 364 cargos.

Cabe destacar que el pasado viernes el mandatario Nicolás Maduro anunció que la nueva Constitución, cuyo proyecto será emitido por la Asamblea Nacional Constituyente, será sometida a referendo.

A principios del mes de mayo, el presidente venezolano firmó un decreto para convocar a una Asamblea Nacional Constituyente con el fin de "lograr la paz que necesita la República". El mandatario anunció que con esta medida busca "vencer el golpe de Estado" y "perfeccionar el sistema económico, social y político" . Sin embargo, la medida ha sido detractada por sectores de la oposición venezolana. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7