El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El líder supremo de Irán sobre el ataque de Londres: "Crearon este infierno y ahora les golpea"

Publicado:
El atentado terrorista en el centro de la capital británica dejó siete muertos y casi 50 heridos.
El líder supremo de Irán sobre el ataque de Londres: "Crearon este infierno y ahora les golpea"

El reciente ataque terrorista de Londres es fruto de la política de los países occidentales en Oriente Medio, ha señalado este lunes el ayatolá Alí Jameneí, líder supremo de Irán.

"El Estado Islámico está abandonando Irak y Siria para dirigirse a los países europeos y a otros lugares. Este es el infierno que ellos crearon y ahora les golpea", escribió Jameneí en su cuenta de Twitter en referencia al ataque de Londres, cuya autoría fue reivindicada por el grupo terrorista.

  • Una camioneta conducida por yihadistas embistió el sábado pasado a los peatones en el Puente de Londres. Posteriormente los terroristas se dirigieron al famoso Borough Market, donde siguieron con el ataque hasta que fueron abatidos por la Policía.
  • Los incidentes, calificados por las autoridades británicas como "actos terroristas", dejaron siete muertos y casi 50 heridos, 21 de los cuales están en estado crítico.
  • Se trata del segundo atentado en el Reino Unido en las últimas semanas después de que el 22 de mayo dos explosiones dejaran 22 muertos (entre ellos niños) y decenas de heridos en el estadio Manchester Arena.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7