El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un atacante de Londres apareció en un documental sobre "yihadistas británicos" el año pasado (VIDEO)

Publicado:
La Policía admitió que el yihadista estaba en su radar y en el de la agencia de inteligencia MI5, pero no pensaban que estaba planeando un ataque.
Un atacante de Londres apareció en un documental sobre "yihadistas británicos" el año pasado (VIDEO)

Khuram Shazad Butt, de 27 años, uno de los tres autores del atentado que sufrió Londres el pasado 3 de junio, recientemente identificado por la Policía, apareció el año pasado en un documental de Channel 4 titulado 'The Jihadist Next Door' ('El yihadista de al lado'), informa el periódico 'The Independent'.

En el documental se puede observar al joven entre un grupo de yihadistas británicos orando con una bandera islámica negra en el Regent's Park de Londres.

Los vecinos de Butt, abatido durante la operación policial, han afirmado que no sabían que había aparecido en el programa. Algunos lo describieron como un "hombre de familia" que supuestamente tenía varios trabajos a corto plazo, como en el transporte londinense y en un restaurante de la cadena KFC, entre otros.

La Policía, por su parte, admitió que el yihadista era conocido por ellos y por la agencia de inteligencia MI5, pero que "no había ninguna evidencia que sugiriera que este ataque estaba siendo planeado".

  • Una camioneta conducida por yihadistas embistió el sábado pasado a los peatones en el Puente de Londres. Posteriormente los terroristas se dirigieron al famoso Borough Market, donde siguieron con el ataque hasta que fueron abatidos por la Policía.
  • Los incidentes, calificados por las autoridades británicas como "actos terroristas", dejaron siete muertos y casi 50 heridos, 21 de los cuales están en estado crítico.
  • Se trata del segundo atentado en el Reino Unido en las últimas semanas después de que el 22 de mayo dos explosiones dejaran 22 muertos (entre ellos niños) y decenas de heridos en el estadio Manchester Arena.
Lou Pickett

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7