X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/55ll

British Airways explica el fallo informático que provocó un caos aeroportuario a finales de mayo

Publicado: 6 jun 2017 08:30 GMT | Última actualización: 6 jun 2017 08:33 GMT

"No fue una violación informática, no hubo pérdida ni daños en los datos", aseguró Willie Walsh, director ejecutivo de IAG, empresa matriz de la aerolínea británica.

British Airways explica el fallo informático que provocó un caos aeroportuario a finales de mayo
Imagen Ilustrativa
Toby Melville / Reuters
Síguenos en Facebook

International Airlines Group (IAG), empresa matriz de la aerolínea British Airways, explicó la razón por la cual el pasado 27 de mayo su sistema informático sufrió "una caída global", que provocó cancelaciones y retrasos en sus vuelos a nivel mundial.

Según informó 'The Telegraph', Willie Walsh, director ejecutivo de IAG, aseguró que el incidente se produjo luego de que se interrumpiera la alimentación eléctrica de los servidores, al parecer por error de una ingeniera. No obstante, subrayó que el fallo fue provocado en sí por una incorrecta reconexión.

"El daño fue causado cuando la energía fue restaurada de forma incontrolada y sin supervisión. No fue una violación informática, no hubo pérdida ni daños en los datos", afirmó el ejecutivo.

Walsh destacó que una compañía especializada está llevando a cabo una investigación independiente para determinar los detalles del problema y hacer públicos los resultados. Los expertos calculan que la caída en los sistemas le pudo haber ocasionado pérdidas a British Airways de entre 75 y 155 millones de dólares.

Etiquetas:

¿Cuál será la principal consecuencia de una posible retirada de EE.UU. del acuerdo nuclear con Irán?

Deje su opinión »

Últimas noticias