X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/55lv

Medios italianos ponen nombre al tercer atacante en Londres

Publicado: 6 jun 2017 10:18 GMT | Última actualización: 6 jun 2017 13:58 GMT

Se informa que se llama Youssef Zaghba y fue detenido en el aeropuerto de Bolonia en marzo de 2016 cuando trataba de embarcarse en un vuelo rumbo a Turquía y posteriormente viajar a Siria.

Síguenos en Facebook

El tercer terrorista que participó en el ataque del puente de Londres del pasado 3 de junio ha sido identificado como Youssef Zaghba, informa el diario italiano 'Corriere della Sera'.

Según detalla el rotativo, Zaghba nació en 1995 en la ciudad de Fez (Marruecos). Su padre es de este país magrebí y su madre, italiana. Un hecho curioso: el tercer atacante fue detenido en el aeropuerto de Bolonia en el marzo de 2016 cuando trataba de embarcarse en un vuelo rumbo a Turquía y posteriormente viajar a Siria.

Después de su detención en 2016 Zaghba había sido acusado de participar en actividades del terrorismo internacional y posteriormente fue absuelto, pero las autoridades italianas lo habían incluido en una lista de personas a las que seguir por presentar riesgo. Tenía un puesto de tarabajo temporal en un restaurante de Londres y seguía manteniendo contacto con su madre, que reside en Italia.

Los servicios secretos italianos habían informado de su presencia y sus frecuentes viajes a tanto a las autoridades marroquíes como a las británicas. Su identidad se había mantenido en secreto hasta ahora para permitir a los investigadores saber más sobre sus contactos.

  • Este lunes, la Policía de Reino Unido reveló las identidades de dos de los tres autores del atentado: Khuram Shazad Butt, de 27 años, y Rachid Redouane, de 30.
  • Una camioneta conducida por yihadistas embistió el sábado pasado a los peatones en el Puente de Londres. Posteriormente los terroristas se dirigieron al famoso Borough Market, donde siguieron con el ataque hasta que fueron abatidos por la Policía.
  • Los incidentes, calificados por las autoridades británicas como "actos terroristas", dejaron siete muertos y casi 50 heridos, 21 de los cuales están en estado crítico.
  • Se trata del segundo atentado en el Reino Unido en las últimas semanas después de que el 22 de mayo dos explosiones dejaran 22 muertos (entre ellos niños) y decenas de heridos en el estadio Manchester Arena.



Etiquetas:

¿Cree usted que Corea del Norte presenta una amenaza nuclear a la comunidad internacional?

Deje su opinión »

Últimas noticias