El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Arden las redes con el 'hashtag' #IslamicStateClaims para ridiculizar al Estado Islámico

Publicado:
Los internautas se mofan de la organización terrorista tras haber reinvindicado la autoría de los últimos ataques terroristas en el Reino Unido.
Arden las redes con el 'hashtag' #IslamicStateClaims para ridiculizar al Estado Islámico

Una vez reivindicada por parte del Estado Islámico (EI) la autoría del atentado de Londres del domingo pasado, que ha dejado por ahora siete muertos y 48 heridos, los internautas británicos la han tomado con la organización terrorista en las redes sociales. Con el 'hashtag' #IslamicStateClaims (Estado Islámico reivindica) han disparado humor negro e ironía en dosis elevadas para ridiculizar a la organización, informan medios locales.

Las redes se han visto inundadas por una avalancha de ácidos comentarios. Por ejemplo, los usuarios responsabilizan al EI de todos los males del hombre, desde golpearse un dedo a oscuras hasta del dramático destino del Titanic.

"Nos gustaría asumir la responsabilidad del golpe que te diste en el dedo a oscuras #IslamicStateClaims".

"#IslamicStateClaims ¡Ellos se cargaron Internet!".

Algunos usuarios ironizaron al culpar a la organización yihadista de la lentitud del servicio en los centros de llamadas: "#IslamicStateClaims El Estado Islámico afirma que su llamada es muy importante y que responderá lo más pronto posible".

Desde el comienzo de la primavera, el Reino Unido ha sufrido una cadena de ataques terroristas posteriormente reivindicados por el EI.

  • El 22 de marzo, un hombre embistió en Londres con su automóvil a una multitud en el puente de Westminster. El mismo día un grupo de viandantes fue atacado por un hombre con un cuchillo en las inmediaciones del Parlamento. Al menos cinco personas fallecieron y 40 fueron heridos.
  • El 22 de mayo, esta vez en Mánchester, se produjeron dos fuertes explosiones tras el concierto de la cantante pop estadounidense Ariana Grande. Se registraron 22 víctimas mortales y en torno a 120 heridos.  
  • El último ataque terrorista sucedió en la capital británica en la noche del 4 de junio, cuando una camioneta embistió contra los viandantes, y unos atacantes atacaron con cuchillos conta quienes paseaban por una zona peatonal. La Policía consiguió abatir a los tres terroristas a disparos, pero el atentado dejó siete fallecidos y 48 heridos

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7