X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/55nu

Rusia inventa una 'capa invisible' para hacer indetectable a su Ejército

Publicado: 7 jun 2017 01:01 GMT

La nueva tecnología permite desarrollar materiales radioabsorbentes ligeros para el camuflaje de material bélico y de personal.

Rusia inventa una 'capa invisible' para hacer indetectable a su Ejército
tplants.com
Síguenos en Facebook

Un nuevo hallazgo tecnológico realizado en Rusia permitirá a sus militares y sus equipos bélicos pasar desapercibidos ante medios de reconocimiento hostiles, informa Interfax. "La tecnología no ha sido revelada todavía, aunque los diseñadores no ocultan que se emplearon los últimos avances nanotecnológicos", comunicó el servicio de prensa del consorcio Tráktornye Zavody. 

Además, la nueva herramienta, que ha sido concebida en la Universidad Estatal rusa de Sarátov (región del Volga) otorga propiedades radioabsorbentes a cualquier tela "prácticamente sin alterar sus parámetros". En otras palabras, permite "hacer invisibles para los medios de radiodetección a los militares vistiendo sus uniformes habituales".

"Hoy en día a este fin sirven diversas redes de enmascaramiento, mantos de tejidos multicapas, sobrerrevestimientos de lacas protectoras, etcétera. Todos estos medios son pesados y muchos de ellos cubren pequeños espectros de longitud de onda o tienen baja fiabilidad de función", detallaron desde Tráktornye Zavody.

La Universidad ha alcanzado un acuerdo con el Instituto de Investigación del Acero, el mayor desarrollador y fabricante ruso de sistemas complejos de protección –blindaje, electromagnética, y antirradiación entre otros– para estudiar la aplicación práctica de la nueva tecnología.

Etiquetas:

¿Cree usted que Corea del Norte presenta una amenaza nuclear a la comunidad internacional?

Deje su opinión »

Últimas noticias