X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/55o5

Video: Los cataríes vacían las tiendas por temor a la escasez, provocada por la crisis diplomática

Publicado: 7 jun 2017 04:42 GMT

El pánico ha sido provocado por la noticia del cierre de la frontera con Arabia Saudita, a través de la cual entra un gran flujo de bienes.

Video: Los cataríes vacían las tiendas por temor a la escasez, provocada por la crisis diplomática
Síguenos en Facebook

Fotos y videos de grandes filas de gente comprando masivamente alimentos y agua en los supermercados de Catar, han empezado a circular en la Red. El temor ante la escasez se debe a la crisis diplomática que afecta al país. Ya son nueve los países que han decidido romper relaciones diplomáticas con Doha: Baréin, Arabia Saudita, Egipto, los Emiratos Árabes Unidos, Yemen, Libia, las Islas Mauricio, las Islas Maldivas y Mauritania.

En la tarde de este martes el rey Abdalá II de Jordania también ha decidido "reducir el nivel de representación diplomática en Catar" y cerrar la oficina de Al Jazeera.

"Los residentes se han lanzado a las tiendas y supermercados más cercanos y están reuniendo leche, agua, arroz y huevos. Se llevan los alimentos con sus vehículos y los estantes se han vaciado muy pronto tras conocerse las noticias del cierre de la frontera con Arabia Saudita, a través de la cual entra un gran flujo de bienes", explica el portal noticias egipcio Youm7.

"Nunca he visto nada igual, la gente lleva carritos llenos de comida y agua", cita el portal Doha News a un residente. Entretanto, la Cancillería catarí ha asegurado que las medidas tomadas por los Estados vecinos "no afectarán la vida de la gente común ni a los residentes del emirato".

Según reporta la cadena catarí Al Jazeera, los camiones con alimentos para este pequeño país árabe forman colas en el lado saudita de la frontera, ya que no pueden entrar tras la decisión adoptada por Riad.

Etiquetas:

¿Cuál es la manera más eficaz de hacer frente al terrorismo?

Deje su opinión »

Últimas noticias