X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/55o9

Tiroteo en el Parlamento de Irán (VIDEO, FOTOS)

Publicado: 7 jun 2017 06:24 GMT | Última actualización: 7 jun 2017 17:01 GMT

Varios individuos armados han accedido a la sede parlamentaria y han abierto fuego. Se reportan siete muertos y cuatro rehenes dentro del edificio.

Tiroteo en el Parlamento de Irán (VIDEO, FOTOS)
Imagen Ilustrativa
ATTA KENARE / AFP
Síguenos en Facebook

Se ha registrado un tiroteo en la mañana de este miércoles en el Parlamento iraní. Según Elyas Hazrati, un diputado citado por la agencia Fars, al menos tres personas han irrumpido en la Cámara armados con dos fusiles Kalashnikov y una pistola. 

Reportes no oficiales indican que siete personas han perdido la vida y otras cuatro están siendo retenidas como rehenes dentro del edificio, informa la agencia Tasnim.

Algunas indican que uno de los atacantes habría sido abatido y otro detenido por las fuerzas de seguridad, mientras que otro sujeto se habría inmolado en el cuarto piso de la sede legislativa. La organización terrorista Estado Islámico (EI) se ha atribuido la autoría de este ataque, informa Fars.

Según la agencia Mehr, las Fuerzas Especiales iraníes han sido desplegadas en el lugar. Grabaciones de testigos en las inmediaciones del Parlamento muestran el momento en que los atacantes sostienen un tiroteo en los pisos superiores del edificio.

Según Tasnim, uno de los atacantes habría logrado escapar del edificio y abrir fuego en la vía pública. Por su parte, la agencia ISNA informa que a los autores del ataque se les ha cerrado el paso en el interior del edificio.

Entretanto, una persona ha difundido desde el interior del Parlamento un archivo sonoro en el que se pueden oír disparos.

A su vez, otro tiroteo se produjo en el mausoleo del ayatolá Jomeini, que está situado en el sur de Teherán. Según reporta la agencia Fars News, uno de los agresores se ha inmolado en este último ataque, también reivindicado por el EI.

Sigan minuto a minuto el desarrollo de los acontecimientos en Teherán tras los ataques.

Etiquetas:

¿Cree usted que Corea del Norte presenta una amenaza nuclear a la comunidad internacional?

Deje su opinión »

Últimas noticias