X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/55oa

Ataque suicida en el mausoleo del ayatolá Jomeini en Teherán (FOTOS)

Publicado: 7 jun 2017 07:01 GMT | Última actualización: 7 jun 2017 10:20 GMT

Cuatro "terroristas", incluido un suicida, atacaron el mausoleo del ayatolá Jomeini en la capital iraní.

Ataque suicida en el mausoleo del ayatolá Jomeini en Teherán (FOTOS)
Reuters
Síguenos en Facebook

Una persona se ha inmolado en el mausoleo del ayatolá Jomeini, situado en el sur de Teherán. La televisión estatal iraní informa de que cuatro "terroristas", entre ellos un atacante suicida, asaltaron el mausoleo. Según medios iraníes, uno de los atacantes ha sido abatido y otro capturado.

Dos atacantes llevaban cinturones con explosivos

Según Mohammad-Ali Ansari, funcionario del mausoleo de Jomeini, tres personas murieron y otras tres resultaron heridas en el ataque terrorista. "Dos atacantes llevaban cinturones con explosivos. Entraron en el santuario y comenzaron a disparar. Durante el tiroteo, tres guardias de seguridad resultaron heridos y un trabajador fue asesinado", dijo Ansari, citado por el portal IFPNews.

"Frente a la sala principal del mausoleo, agentes de Policía comenzaron a disparar contra los terroristas, lo que provocó la inmolación de uno de los atacantes. El segundo terrorista escapó, pero después fue abatido por la Policía", añadió.

Los agentes lograron desactivar el chaleco suicida del atacante abatido, afirmó Ansari, agregando que los terroristas llevaban también varias granadas y explosivos.

La agencia Mehr dice que el atacante suicida era supuestamente una mujer que se inmoló en el patio occidental del complejo funerario.

El canal iraní Press TV publicó una foto de los restos del atacante suicida.

Según algunas informaciones, uno de los atacantes del mausoleo supuestamente se suicidó tragando cianuro.

Medios locales dan informaciones contradictorias sobre el número de víctimas en el ataque. Según datos no confirmados, hubo un muerto y cuatro heridos.

La mañana de este miércoles también se registró un tiroteo en el Parlamento iraní que dejó varios muertos y al menos 33 heridos.  

Sigan minuto a minuto el desarrollo de los acontecimientos en Teherán tras los ataques.

Etiquetas:

Últimas noticias