X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/55pm

Putin firma una ley que castiga la inducción a menores al suicidio con hasta 8 años de prisión

Publicado: 7 jun 2017 12:25 GMT | Última actualización: 7 jun 2017 12:52 GMT

La nueva norma contempla penas de hasta ocho años para quienes organicen 'grupos de la muerte' o juegos mortales tanto en Internet como en la vida real.

Putin firma una ley que castiga la inducción a menores al suicidio con hasta 8 años de prisión
pixabay.com
Síguenos en Facebook

El presidente ruso, Vladímir Putin, ha firmado una ley que endurece la responsabilidad criminal por inducir a los menores al suicidio.

La norma forma parte de un paquete de leyes aprobado por la Duma Estatal de Rusia (cámara baja del Parlamento) el mes pasado. Y establece la responsabilidad penal por la organización de actividades dirigidas a la incitación al suicidio como difusión de información sobre cómo llevarlo a cabo y la inducción, instigación y ayuda a la comisión del mismo.

Merced al nuevo texto legal, la responsabilidad penal recaerá tanto sobre los organizadores de este tipo de actividades en Internet y en la vida real como sobre aquellas personas que inciten o faciliten la comisión de un suicidio.

Se endurece así las penas por este delito, que pueden llegar hasta los seis años de prisión por inducir al suicidio por medio de amenazas, tratamiento cruel o humillación sistémica.

La nueva ley contempla un agravante que conlleva penas de hasta ocho años de cárcel si el delito es cometido contra menores de edad, mujeres embarazadas, personas con discapacidad o grupos de dos o más personas.

Entre los comportamientos castigados por la nueva norma se encuentran inducir a menores a viajar sobre los enganches de los vagones de los trenes y a subir a los tejados de edificios de gran altura.

Etiquetas:

Últimas noticias