El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Cancillería rusa: "Un tercio de los ciberataques contra Rusia procede de EE.UU."

Publicado:
En numerosas ocasiones, EE.UU. ha acusado a los llamados 'hackers' rusos de interferir en diversos acontecimientos políticos internacionales.
Cancillería rusa: "Un tercio de los ciberataques contra Rusia procede de EE.UU."

El Ministerio de Exteriores de Rusia ha anunciado que el 28% de los ciberataques que se producen contra recursos informáticos rusos tienen su origen en suelo estadounidense.

"Alrededor del 28% del total de ataques contra la infraestructura electrónica de Rusia proceden del territorio de Estados Unidos, mientras que la cifra de ataques desde Rusia contra ordenadores estadounidenses es solo del 2-3%", comentó el vicecanciller ruso Serguéi Riabkov, refiriéndose a los datos de varios departamentos especializados rusos.

En su discurso ante el Consejo de la Federación ruso, el vicecanciller también comentó el rol de Washington en esta situación.

"Washington, actuando con la ayuda de los contratistas del Pentágono, se ha convertido en un jugador importante en el mercado de los llamados 'exploit', los programas de vulnerabilidad que facilitan la piratería informática", dijo Riabkov.

"Durante la presidencia de Barack Obama, los servicios de Inteligencia de EE.UU. nos amenazaban, a través de filtraciones a los medios, con que este tipo de 'marcadores' en los programas informáticos les permitían realizar ciberataques masivos contra los objetos críticos de la infraestructura rusa en cualquier momento", señaló también el vicecanciller. 

  • En el marco de este comentario, cabe destacar las frecuentes acusaciones que desde EE.UU. señalan a 'hackers' rusos por presuntamente intervenir en acontecimientos políticos extranjeros, como la supuesta 'injerencia' rusa en las elecciones presidenciales que ganó Donald Trump o en los recientes comicios en Montenegro.
  • En los últimos días, la CNN lanzó nuevas sospechas sobre los 'hackers' rusos, responsabilizándolos de estar detrás de la publicación de unas noticias falsas en la Agencia de Noticias de Catar que a la postre dieron origen a la crisis diplomática en la región del golfo Pérsico.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7