El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Trump exigió "lealtad" al exdirector del FBI, según un testimonio revelado por el Senado

Publicado:
El Comité de Inteligencia ha publicado el discurso preparado de James Comey el día antes de la audiencia sobre su despido.
Descargar video

El Comité Selecto del Senado de EE.UU. sobre Inteligencia ha publicado las palabras del exdirector del FBI, James Comey, preparadas con antelación para la audiencia de este jueves 8 de junio ante ese órgano. Esto con motivo de su despido en mayo por parte del presidente Donald Trump.

El documento de siete páginas corresponde a los primeros comentarios públicos de Comey desde que fue cesado, y esboza todas las reuniones que mantuvo con Trump, una de las cuales fue una cena en la Casa Blanca el 27 de enero.

"Necesito lealtad, y espero lealtad": esta fue la frase con la que el mandatario estadounidense recibió a Comey en esa ocasión, luego de la que, según los comentarios del exjefe del FBI, hubo un "silencio incómodo" durante el cual "no me moví, hablé o cambié mi expresión facial de ninguna forma".

"Usted siempre obtendrá honestidad de mi parte", aseguró Comey al final de la cena. "Eso es lo que quiero, lealtad honesta", respondió Trump al ahora exfuncionario, que fue destituido del FBI bajo el pretexto de que "no es capaz de liderar la Oficina de forma eficaz".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7