Fotos: Alumnos norcoreanos entrenan con rifles AK-47 de imitación y lanzan granadas simuladas

Esos jóvenes de Corea del Norte aprenden habilidades militares para "derrotar a cualquier enemigo" y proteger a su 'líder supremo', Kim Jong-un.

Este 6 de junio, los alumnos de la Escuela Primaria Nº 4 de Pionyang han celebrado el Día del Niño en Corea del Norte.

Para conmemorar esta fecha, los estudiantes de ese centro educativo han disputado una carrera en la que han tenido que superar diferentes obstáculos.

Durante la prueba, los jóvenes han cargado sobre sus hombros rifles AK-47 de imitación y han lanzado granadas de mano simuladas, según se aprecia en un video de la agencia AFP.

Los maestros aseguran que, de ese modo, sus escolares desarrollan habilidades para proteger a su 'líder supremo', Kim Jong-un. Myong Hyon-jong, de 10 años, ha declarado que desea realizar esa labor "con poder militar" debido a que "tenemos que prepararnos para defender nuestro país".

Ri Su-ryon, una de las docentes, ha recalcado que el objetivo de este evento educacional es "inculcar ese espíritu a los niños" para "cuando sean mayores" y prepararlos física y mentalmente para "derrotar a cualquier enemigo que atente contra el liderazgo del respetado mariscal [Kim Jong-un]".

Todos los niños norcoreanos pertenecen de manera automática a la Unión de Niños de Corea, cuyo uniforme incluye el pañuelo rojo que utilizaban los pioneros de otros países comunistas.

La península coreana vive una escalada de tensión por la persistencia de Corea del Norte en seguir adelante con su programa nuclear y los ejercicios militares que Washington y sus socios realizan en la zona.