X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/55s4

Cuestión de método: La razón estratégica detrás de los tuits de Trump

Publicado: 8 jun 2017 04:41 GMT

La famosa costumbre del líder estadounidense de publicar mensajes en la red social podría resultar clave para la futura política de EE.UU.

Cuestión de método: La razón estratégica detrás de los tuits de Trump
Carlo Allegri / Reuters
Síguenos en Facebook

Los tuits del presidente de EE.UU., Donald Trump, tendrían una razón estratégica, que podría ayudarle a promover su legado, según ha estimado el profesor de Economía Tyler Cowen en un artículo publicado por la agencia Bloomberg.

En primer lugar, Cowen insta a ver a Trump como a un presidente que tiene una opinión "extremadamente pesimista" de los cambios sociales y que cree que EE.UU. ha salido de un "camino deseable". De hecho, el líder estadounidense vería que los medios, la burocracia, el 'establishment' de política exterior y los expertos en su mayoría "se oponen a su agenda y a sus métodos".

En segundo lugar, el profesor recuerda que Trump estuvo observando la política de su predecesor Barack Obama durante ocho años. A pesar de que Obama actuaba de forma "altamente estratégica y razonada", su legado sigue siendo "una cuestión abierta". Muchas de sus iniciativas se ven revertidas por Trump. Por ello, el actual líder de EE.UU. podría suponer que si procediese de forma estándar, sus políticas también serían anuladas por su sucesor.

"Afinidad natural"

Además, Cowen sugiere que Trump opinaría que una gran parte del público estadounidense posee "una afinidad natural" por sus ideas, pero la gente se ha visto "corrompida por los medios liberales, el 'establishment' político y el culto de la corrección política". De esta manera, si estas personas "pudiesen seguir escuchando la verdad, con el tiempo se moverían en su dirección", aunque no apoyen al presidente personalmente.

El profesor sugiere que sería lógico en estas condiciones "mover el debate político a unos 10 o 20 años adelante". Según Cowen, el presidente podría esperar que el público estadounidense "vaya a pensar más en términos de Trump dentro de varias administraciones", aunque rechazasen su legado. De esta manera, los políticos convencionales trabajarían para "implementar algunas de las ideas de Trump por canales más tradicionales".

La red social Twitter guarda las ideas de Trump ante los ojos del público "hasta un grado notablemente intenso". Cowen ha confesado nunca haber observado que un presidente "dominase tanto el ciclo de los noticias". Trump podría simplemente sentir la necesidad de expresar sus ideas en Twitter "esperando lo mejor", pero según Cowen, "esta locura aparente podría ser un método".

Etiquetas:

Últimas noticias